Modelo de Negocios

Es la plataforma desde la cual buscamos atraer al mercado. si sólo contamos con la plataforma, el mercado nos ignorará, el modelo de negocios de la vida a la plataforma.

Se identifican las capacidades internas de la organización, y aquéllas a desarrollar, las que se convertirán en los peldaños de una escalaera que permitirá alcanzar los objetivos a largo plazo

Perspectiva Comercial

El producto, el mercado, el cliente, el proveedor y el contexto configuran los vértices de esta perspectiva.

La propuesta de Valor

Representa el diferenciador de la empresa. responde a la pregunta: ¿qué necesidad del mercado satisfacemos?

Perspectiva Financiera

Una estrategia implementada siempre es validada desde su impacto financiero. rentabilidad, equilibrio, valor y liquidez son los cuatro pilares que sostienen la estructura financiera.

Sustentabilidad de la empresa

La búsqueda del mayor valor de la empresa para el accionista ha sido el objetivo tradicional de la gestión de la empresa. en la actualidad ese concepto está siendo desplazado por el de sustentbilidad de la empresa, asentada en la satisfacción de las necesidades de la cadena de valor de la empresa con la mirada dirigida hacia el largo plazo.

CANVAS

Creado por Alex Osterwalder, El “Canvas” es una herramienta de negocios que permite diseñar y desafiar proyectos de negocios a través de una sucesión de preguntas claves vinculadas a los socios claves, actividades, recursos, propuestas de valor, estructura de costos, relaciones con el cliente, segmentos y canales entre otros. Se exhibe como una metodología más amigable y permeable que las rígidas estructuras de la gestión de proyectos.

LEAN START UP

Creado por Eric Ries, es un modelo diseñado para abordar lanzamientos de negocios. Está destinado a proyectos que NO tienen definido un modelo de negocio. Es un proceso que permite moverse desde el Plan A al Plan que funcione.

MODELO GIB

Creado por Xavier Gimbert, es un modelo de formulación e implementación de un núcleo estratégico en la empresa.

IBP (INTEGRATED BUSINESS PLANNIG)

Es un proceso a partir dl cual se generar Proyecciones de Producto, Demanda, Suministro y Financieras, que guían la revisión del negocio al nivel de la Alta Gerencia.

¿Qué ofrecemos al mercado?

¿A quién ofrecer?

¿Cómo ofrecer?

Crear internamente la capacidad de combinar lo que el mercado necesita con lo que la firma está en condiciones de ofrecer.

Las necesidades del mercado son un flujo en permanente cambio. De tal modo, la firma debe asegurar no solamente tener las competencias requeridas, sino principalmente la capacidad y dinamismo para adaptarlas a la evolución del mercado.

Es necesario arraigar la innovación continua, desarrollando una cultura organizacional que le dé la bienvenida a los cambios Desarrollar un sistema de monitoreo que alerte de las necesidades de cambio. Evitar que las competencias que identifican a la empresa, se conviertan en rigideces que jueguen en contra.

Perspectiva Financiera

Análisis de la situación actual

La información financiera debe aportar valor esencialmente para

La información para decidir debe ser clara, confiable, oportuna, y sólo la necesaria.

Es común ver organizaciones que invierten enormes energías, tiempo y recursos, en la preparación de información cuya utilidad es muy limitada. Y la más de las veces la información que realmente se necesita para decidir, no está disponible.

Las empresas internacionales exitosas se concentran en reportes de gestión de fácil interpretación, oportunos, confiables, y que cuentan con toda la información que se necesita para decidir.

Es nuestra función ayudarlo a diseñar y establecer esa cultura de información en su empresa.

Proyecciones

Las decisiones de hoy tienen impacto futuro. Es imprescindible disponer de herramientas para anticiparnos al futuro.

Haga CLICK ACÁ para conocer más sobre el Cuadro de Mando Integral

Optimización de Resultados

Tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis, es necesario sacar el mayor provecho de los recursos disponibles. La organización debe ser un cuerpo fibroso, flexible, ágil. Libre de cargas y costos innecesarios. Y capaz de hacer rendir al máximo sus oportunidades y ventajas competitivas.

Habitúese a considerar toda erogación como un proyecto de inversión en sí mismo: sólo hacerlo en la medida en que el ingreso o el ahorro futuro que esa erogación generará, supere a su costo. Trabaje este concepto considerando el valor del dinero en el tiempo. Un peso hoy vale más que un peso mañana (Porque existe inflación, los ingresos futuros siempre implican algún riesgo, y además porque el tiempo es valioso

Control de Gestión

¿En qué consiste el control de gestión?

El control de gestión es el conjunto de herramientas técnicas que miden el aprovechamiento eficaz y permanente de los recursos que posee la empresa para el logro de los objetivos previamente fijados por la Dirección.

Haga CLICK en cualquier elemento para obtener más información